Tal como se había anunciado, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre, suspendió la madrugada de este domingo 26 de noviembre sus operaciones, debido a trabajos de mejoras y mantenimiento preventivo.
Lea aquí: Un millón de personas estarán sin agua
Durante unas 18 horas aproximadamente no se realizará el proceso de producción, potabilización y distribución de agua, según recordó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Las obras de mantenimiento consisten en el cambio de dos "rotoválvulas" de 24 pulgadas, las cuales funcionan como protección para los equipos de bombeo.
A través de su cuenta de Twitter, el Idaan reportó, la mañana de este domingo, que personal de la empresa contratista Adance hacía la instalación de la primera rotoválvula en la planta potabilizadora de Chilibre.
Las rotoválvulas que se instalan pesan cerca de cinco toneladas cada una. Y, según el Idaan, al menos un millón de dólares han sido invertidos en su instalación.
Debido a estos trabajos, varios hospitales han restringido sus actividades.
Las roto válvulas que se instalan en la planta Federico Guardia Conte pesan aproximádamente 5 toneladas cada una. pic.twitter.com/XicNT7cVGJ
Más de un millón de balboas invierte el IDAAN en la instalación de las nuevas roto válvulas para la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre.@311Panama pic.twitter.com/gVGOOpwXNm