El director de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Efraín Medina, informó que los billeteros que se encuentran en El Dorado podrán permanecer en el área por un espacio de siete días mientras son reubicados en áreas aledañas. Esto, luego de llegar a un acuerdo con la administración del mencionado centro comercial.
Medina apeló a la solidaridad y apoyo a los vendedores, hasta que sean reubicados, pues "su labor redunda en las obras benéficas que realiza la institución".
"Respetamos el derecho de la empresa privada y su intención de expandir el centro comercial para atender su demanda", añadió.
El Director de la LNB comunicó a los billeteros que el próximo lunes, a las 2:00 pm, sostendrán una reunión en la Defensoría del Pueblo, a fin de buscar una solución a esta situación.
Aclaró que se estudian algunas alternativas para reubicar a los billeteros en áreas aledañas, a fin de que no se afecten los vendedores ni los compradores.
Federico García, representante de los billeteros afectados, dijo que respeta el acuerdo de siete días logrado por la LNB, a la vez que aclaró que no están en contra de la remodelación que desarrolla la administración del centro comercial.

