Residentes de calle Bambú se reunieron este martes, 28 de abril, en horas de la noche con el alcalde, Jose Isabel Blandón y la vicealcaldesa, Raissa Banfield para analizar y buscar un solución ante la construcción de un edificio de 20 pisos dentro de la comunidad, que considera afectará su calidad de vida.
Ivette Tribaldos de Siannis, moradora de esta calle manifestó que su vivienda colinda con el proyecto, donde se iniciaron los trabajos de movimiento de tierra, situación que le preocupa porque su casa podría rajarse cuando empiecen las excavaciones para las columnas.
Tribaldo de Siannis agregó que ahora con el movimiento de tierra en el lote, han salido alimañas como culebras, ratas e incluso sarigüellas, las que se han introducido en las casas vecinas.
Mientras que Itzel Armuelles, otra moradora dijo que su vivienda tiene un muro de contención, pero debido a la cercanía con el proyecto este quedará vulnerable con las excavaciones.
"No queremos una torre tan alta, que satura la única calle de acceso y congestionará más el tráfico", indicó Armuelles.
Por su parte, el alcalde capitalino dijo que esta obra tiene permisos otorgados de la administración pasada e incluso del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, por lo que él no puede revocar estos permisos.
"Lo que venimos a ver es como encontramos una solución al problema, que podría ser buscar otro acceso o entrada al proyecto, no puedo decir que la obra no se construirá", dijo Blandón.
Por el momento, los afectados pidieron al alcalde que se suspenda la obra mientras se busca una solución o mitigación al proyecto habitacional que tendrá más de 100 apartamentos, para una calle de una sola vía.