La empresa de Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) publicó la licitación por mejor valor para la adquisición de 70 buses tamaño mediano que funcionarán como alimentadores de las rutas troncales y la línea uno del Metro de Panamá.
El pliego de cargos fue colocado en la página web de Panamá Compra. Según la empresa, el precio de referencia de esta licitación es de $8.6 millones, y la reunión de homologación está prevista para efectuarse el próximo 16 de agosto, a las 10:00 a.m.
Mientras que el 11 de septiembre será la presentación de propuestas, en el hotel Courtyard Marriott del centro comercial Metromall.
Ignasi Armengol, gerente general de la compañía, dijo que además de estas 70 unidades, están por llegar 203 buses marca Volvo Marcopolo, que se unirán a la actual flota de Metro Bus. Con estas nuevas unidades esperan mejorar la frecuencia y la regularidad de los viajes.
"Estas compras son claves para el proyecto de inversión de carriles que vamos a poner en marcha el último trimestre del año", agregó Armengol.
En tanto, Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la junta directiva de Transporte Masivo de Panamá, S.A., informó que solicitarán al Consejo de Gabinete la extensión del contrato original con la empresa First Transit para que asesore a Mi Bus por 27 meses adicionales.
“El plan interno de estabilización avanza positivamente y ahora debemos pasar al plan externo de transformación y consolidación de los logros para que la mejora de la calidad del servicio llegue efectivamente a los usuarios, por ello requerimos del apoyo, asesoría y conocimiento de First Transit por este periodo adicional”, sostuvo.