Mi Bus, empresa operadora del Metro Bus, ofreció un informe este martes 31 de julio tras dos años de que el Estado asumiera el control de esta compañía de transporte público.
Igansi Armengol, gerente general de la empresa Mi Bus indicó que desde el primer trimestre de 2016 al primer trimestre del 2018, se ha incrementado la cantidad de usuarios en un 22%, tanto en las rutas troncales como en el uso de los corredores.
Asimismo, manifestó que en el tema de ingresos se logró un aumento de 29%.
En cifras, este dato se traduce en que para 2016 se registraron ingresos por 58.1 millones de dólares, mientras que para el primer trimestre de este año, la cifra alcanzada fue de 75 millones de dólares.
Armengol explicó que estos incrementos han sido producto de varios ajustes que se han hecho en temas como: aumento de la flota vehicular, operadores de transporte, cantidad de kilómetros recorridos, ajuste a la baja en la tarifa en la ruta de los corredores, así como la optimización de toda la operación.
“Estamos satisfechos con el servicio que ofrecemos a los usuarios, sin embargo, sabemos que tenemos cosas que mejorar”, dijo Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la junta directiva de Mi Bus, quién estimó que a finales de este año volverán a hacer mediciones y confían en lograr mejores resultados.

