El director interino de la Caja de Seguro Social, Julio García Valarini, iniciará una investigación para deslindar responsabilidades tras una serie de denuncias de asegurados por presuntas malas prácticas en instalaciones de la entidad.
A través de un comunicado, García Valarini informó que una de las denuncias se relaciona con un señor que falleció ayer miércoles 17 de octubre, en las instalaciones del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, en la ciudad de Panamá. Los familiares del adulto mayor declararon a medios de comunicación que no recibió atención oportuna.
"Estamos en estas investigaciones para verificar si, en efecto, desde un inicio no se le dieron las condiciones necesarias que garantizaran la atención óptima del paciente, como son los debidos exámenes", manifestó Edgardo Saavedra, subdirector de Atención Especializada y coordinador del Programa de Cirugías de la CSS.
Otro caso que también será investigado se produjo en el Hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí. Las autoridades de salud precisaron que se enviará una comisión a investigar la denuncia por presunta mala atención de un funcionario del departamento de rayos X.