El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, sostuvo una reunión la tarde de este jueves 4 de enero con el gerente general de la empresa C.G. DE Haseth & CIA, S.A., David Román, empresa distribuidora de productos farmacéuticos y de consumo masivo, para conversar sobre el próximo abastecimiento del medicamento lisinopril (utilizado por pacientes hipertensos), luego de la orden de suspensión dada por la Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa).
Durante la reunión se planteó que tiene a disposición un primer pedido de las tabletas de lisinopril y se espera que en aproximadamente un mes se haga la entrega para abastecer a todas las unidades ejecutoras de la CSS.
También se informó que están en conversación con una empresa de laboratorios española desde la noche de este miércoles 3 de enero, y todo marcha a buen ritmo. "Solo es cuestión de la consecución de la materia prima para la elaboración del producto", indicó Román.
Mientras, Martiz expresó que "quiero dejar claro que todo este proceso se está haciendo con la debida transparencia, siguiendo los reglamentos de Farmacias y Drogas, y no hay nada de procesos amañados ni cosas raras".
Añadió que se está trabajando de manera rápida y oportuna, dando una pronta solución ante la suspensión del medicamento lisinopril suministrado por la empresa Aurchem Pharmaceutical PVTLTD de India.
Ante esta falla de la empresa proveedora, la CSS presentó el pasado miércoles 3 de enero una fianza, como medida de garantía que busca asegurar la responsabilidad del proveedor y cuidar las finanzas de la entidad.