La Caja de Seguro Social (CSS) publicó la licitación para alquilar 97 ambulancias por 24 millones de dólares.
De acuerdo al pliego de cargos se trata del alquiler con derecho a compra (leasing) de 56 ambulancias de traslado básico, siete tipo 4x4, y 34 con soporte vital avanzado.
El alquiler de estos vehículos, con derecho a compra al finalizar el contrato, sería por un período de cuatro años (48 meses).
Dentro del contrato se fija la obligatoriedad de la empresa de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, además de poseer unidades de reemplazo en caso de un daño severo.
Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán aportar una fianza fijada en 2.4 millones de dólares.
La homologación previa para los interesados en este contrato será el próximo 24 de febrero, en tanto que las propuestas económicas deberán ser presentadas el próximo primero de abril.
QUEJAS
En noviembre del año pasado, al conocerse la intención de realizar esta licitación, la Asociación de Empleados de la CSS criticó la medida porque a su juicio violan el el artículo 70 de la Ley 51 (Ley Orgánica de la entidad), que rige esa institución y que hace referencia específica a la prohibición de externalizar servicios.
En la CSS hay 90 ambulancias y más de la mitad está en proceso de eliminación.
Informes de la entidad de junio pasado detallan que, de las 90 ambulancias, 29 funcionan, 11 en espera de reparación, y 50 en proceso de ser eliminadas.
Para ver el pliego completo de condiciones haga clic aquí.