Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Calles reducidas en su tamaño, entre las fallas encontradas en calle Uruguay

En el mes de abril, la SPIA visitó los trabajos que adelanta la Alcaldía de Panamá en Vía España y vía Argentina. 

Calles reducidas en su tamaño, entre las fallas encontradas en calle Uruguay

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) realizó este martes 15 de mayo un recorrido por el sector de calle Uruguay para verificar los avances de los trabajos de la remoción de aceras en el área. 

+info

SPIA y Alcaldía hacen inspección en obra de revitalización urbanaPolémica entre Alcaldía de Panamá y la SPIA por aceras

Poca seguridad para las personas que transitan por el sector debido a la colocación de los adoquines y la calle reducida en su tamaño, son algunas de las anomalías identificadas durante la visita, señala un escrito de la SPIA.

El representante del SPIA, Jorge Rodríguez, manifestó que en el recorrido se observaron que las aceras tienen buena altura, contrario a lo que se construyó en el área de Vía España. 

Rodríguez destacó que hay poca seguridad para las personas que transiten por ahí debido a que no se han tomado las medidas de seguridad en la colocación de los adoquines.

Añadió que le preocupa que la calle ha sido reducida en su tamaño, a dos paños muy estrechos, de los cuales uno sería utilizado para estacionamientos y el otro para el tránsito, situación que dificultaría atender cualquier emergencia que se presente en el área.

El arquitecto detalló que se debe revisar el sistema de alcantarillado, luego que se observó que en el medio de la calle hay una gran cantidad de basura que podría obstaculizar el flujo del agua de las lluvias y provocar inundaciones.

El documento de la SPIA establece que solo participaron de la gira los miembros de la entidad, y que no asistieron los funcionarios del Municipio de Panamá y de la empresa contratista.

En el mes de abril, la SPIA visitó los trabajos que adelanta la Alcaldía de Panamá en Vía España y vía Argentina



COMENTARIOS


Última Hora

  • 15:59 En directo: pleno de la Asamblea Nacional Leer más
  • 15:53 Mulino: ‘No es la Asamblea la que le va a decir al presidente a quién pone y a quién quita’ Leer más
  • 15:37 Masacre de Cachemira desata una crisis entre India y Pakistán, reavivando miedos de guerra Leer más
  • 15:22 ‘La mina es panameña y Panamá la explotará‘, dice Mulino y descarta llevar el tema a la Asamblea Leer más
  • 15:14 Gobierno anuncia la inclusión de 20 nuevos medicamentos con descuentos en farmacias del Minsa  Leer más
  • 14:59 El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá Leer más
  • 14:58 Más de 2.3 millones de TEU movilizaron los puertos panameños en el primer trimestre Leer más
  • 14:50 ‘El que no trabaja, no cobra’: presidente Mulino advierte a educadores en paro Leer más
  • 14:36 Amnistía aplica como dice la Constitución, para delitos políticos nada más, no para delitos comunes: José Raúl Mulino Leer más
  • 14:24 Chema Caballero remolca carrera en la victoria de Tampa Bay en Arizona Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más