La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) realizó este martes 15 de mayo un recorrido por el sector de calle Uruguay para verificar los avances de los trabajos de la remoción de aceras en el área.
Poca seguridad para las personas que transitan por el sector debido a la colocación de los adoquines y la calle reducida en su tamaño, son algunas de las anomalías identificadas durante la visita, señala un escrito de la SPIA.
El representante del SPIA, Jorge Rodríguez, manifestó que en el recorrido se observaron que las aceras tienen buena altura, contrario a lo que se construyó en el área de Vía España.
Rodríguez destacó que hay poca seguridad para las personas que transiten por ahí debido a que no se han tomado las medidas de seguridad en la colocación de los adoquines.
Añadió que le preocupa que la calle ha sido reducida en su tamaño, a dos paños muy estrechos, de los cuales uno sería utilizado para estacionamientos y el otro para el tránsito, situación que dificultaría atender cualquier emergencia que se presente en el área.
El arquitecto detalló que se debe revisar el sistema de alcantarillado, luego que se observó que en el medio de la calle hay una gran cantidad de basura que podría obstaculizar el flujo del agua de las lluvias y provocar inundaciones.
El documento de la SPIA establece que solo participaron de la gira los miembros de la entidad, y que no asistieron los funcionarios del Municipio de Panamá y de la empresa contratista.
En el mes de abril, la SPIA visitó los trabajos que adelanta la Alcaldía de Panamá en Vía España y vía Argentina.