El cardenal de Panamá, José Luis Lacunza, solicitó a las autoridades competentes iniciar una investigación de oficio a raíz de las declaraciones del magistrado Harry Díaz acerca de irregularidades dentro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
"Me parece vengonzoso que solo cuando una persona que ve desplazada o ve que no alcanza cumplimiento de su interés, solo entonces se sacan a relucir defectos de la organización, lo cual me hace pensar que no se está tras la búsqueda de la verdad sino del interés personal", precisó durante una rueda de prensa de la Conferencia Episcopal de Panamá.
"Como ha habido insinuaciones, acusaciones de que hay delitos y corrupción grave dentro de la institución, el que afirma tiene que probar. Las autroidades competentes deberán iniciar una investigación de oficio para determinar las acusaciones. El que acusa deberá sustentar sus acusaciones para que se haga justicia", añadió.
En una entrevista a Telemetro Reporta, el magistrado Harry Díaz z reconoció la injerencia en la CSJ que ejerció Ricardo Martinelli durante su mandato presidencial (2009-2014); año y medio antes, en una entrevista publicada en la sección "Knockout” de La Prensa, criticó como una mala práctica que sus colegas vendieran fallos y archivaran expedientes.