La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que se reabrió el acceso al corredor Sur, por vía Israel, luego de que un barco encallara este viernes 6 de octubre, en horas de la tarde.
Debido a las condiciones climáticas registradas en Panamá, el barco Don Francisco I, IMO 8504777, que se encontraba abandonado y amarrado cerca de la costa, se soltó y, producto del viento, fue llevado hacia la zona del corredor Sur, cerca de la vía Israel y Atlapa.
La AMP notificó que, debido a la marea baja, la operación de remoción de la nave se suspende y reiniciará a las 3:00 a.m.
Por baja marea, operación de remoción de la nave se suspende y reiniciará a las 3am.Tramo de Corredor Sur (Vía Israel) se abrirá a las 7pm. pic.twitter.com/719SoiRJQw
El tramo hacia el corredor Sur estuvo cerrado aproximadamente por 3 horas para realizar los trabajos con mayor seguridad.
La AMP informó que el barco tuvo problemas con el amarre, situación que es normal en ocasiones donde el clima no es favorable. Con anterioridad, la AMP había advertido sobre el mal tiempo que imperaba en la zona de la bahía de Panamá y emitido recomendaciones para los encargados de las naves pequeñas y grandes.
AMP lidera maniobra de salvamento de la embarcación Don Francisco I, IMO 8504777. pic.twitter.com/kjpEXrECvU