Productos vencidos, operación sin permiso, así como personal extranjero y sin idoneidad fueron hallados por personal del Ministerio de Salud (Minsa) tras una inspección realizada este miércoles 14 de marzo en una clínica estética en el sector de la 12 de Octubre, en el corregimiento de Pueblo Nuevo.
Aurelio Rangel, director de la Región Metropolitana de Salud, detalló que como consecuencia de lo anterior se ordenó el cierre definitivo del local.
Rangel dijo que el proceso se llevó adelante tras una denuncia realizada ante el Minsa y en el que se pudo evidenciar que aunque los propietarios contaban con un permiso de operación del Ministerio de Comercio e Industrias, no tenía una constancia sanitaria para realizar procesos estéticos no invasivos.
En tanto, Torick Arce, subdirector de la Región Metropolitana, señaló que en el sitio se encontraron indicios de que se podría estar ofreciendo servicios sexuales.
Sin embargo, señaló que serán las investigaciones las que determinarán si en efecto es así.
Arce indicó que estas personas enfrentan multas que van desde los 500 dólares hasta los 5 mil dólares. Pero, además, deberán enfrentar los procesos que adelante el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Migración.