El presidente de la Asociación Panameña de Cirugía Plástica, Abraham Malca, llamó a la población interesada en someterse a una operación para mejorar alguna parte de su anatomía a ponerse en las manos de profesionales locales para asegurar una atención oportuna y de calidad.
Malca explicó que una cirugía plástica en el país significa que tendrán la garantía de tener al médico cerca en caso de que se presente un problema a corto o largo plazo, mientras una intervención en el extranjero los obligará a tener que viajar para atender las complicaciones que se presenten.
El presidente de esta asociación, quien ofreció estas declaraciones en el marco del IV simposio de Cirugía Plástica celebrado el pasado 20 de octubre informó que los médicos que venían de diferentes países acordaron mantener abiertos los canales de comunicación continúa para tener conocimiento de quienes y que países son las personas que se hacen llamar especialistas cuando son "intrusos" en una profesión que por en el caso de Panamá pasa por los años para obtener el grado de médico general, el tiempo que toma formarse como cirujano general y posteriormente la subespecialidad en cirugía plástica.
Agregó que la experiencia les indica que ponerse en manos de una persona sin la debida formación profesional es un riesgo que puede ocasionar la muerte.
Malca indicó que regularmente los que se dedican a estas actividades no pertenecen a ninguna asociación. El encuentro, en el cual participaron especialistas de Venezuela, México y España, Nicaragua, Colombia y Argentina tenía como propósito seguir actualizando a los profesionales panameños a través del intercambio de ideas para una mejor orientación del paciente a la hora de una consulta.