MEDIDA

Ciudadanos suenan pailas y apagan luces como protesta por alza de tarifa eléctrica

Ciudadanos suenan pailas y apagan luces como protesta por alza de tarifa eléctrica
Residentes decidieron no usar la energía eléctrica por una hora.


Ciudadanos de varias sectores de la capital comenzaron a sonar sus pailas y apagar las luces de sus residencias a eso de las 8:00 p.m. de este domingo, 8 de julio, en protesta por el aumento de la tarifa eléctrica para el segundo semestre de este 2018. 

+info

Alza de hasta 8.3% en la tarifa eléctrica Prevén impacto de alza de tarifa eléctrica en precios de productos

San Francisco, Pueblo Nuevo, Betania son algunos de los corregimientos donde se efectuó la medida. 

Más temprano, un grupo de ciudadanos se acercó a la sede de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) en vía España para protestar. 

#VíaRápidaLP A esta hora: ciudadanos realizan protesta por el alza de la tarifa eléctrica. Suenan pailas y participan del denominado 'apagón' de una hora. Video: Manuel Vega Loo. pic.twitter.com/gWJmcj0zA1

#VíaRápidaLP Ciudadanos protestan frente a la sede de la @AsepPanama tras el anuncio del aumento de la tarifa eléctrica para el segundo semestre de 2018. Video: Agustín Herrera pic.twitter.com/uK8Xs0slv6

EL AUMENTO

Los clientes que consumen más de 301 kilovatios hora al mes verán en el segundo semestre un incremento en la facturación eléctrica de entre 5 dólares como mínimo y 35 dólares como máximo, dependiendo del rango de consumo.

Es otro incremento que se suma a la lista de alzas que durante los últimos meses se han anunciado y que incluyen los combustibles, los costos de la educación particular, los seguros de vida y las tasas de interés bancario para préstamos hipotecarios, de automóviles y personales.

A nivel global, se trata de 274 mil 554 clientes de las empresas distribuidoras Edemet y ENSA que tendrán incremento o 25% de un millón 120 mil 927 clientes de todo el país, según dio a conocer ayer en un foro público la ASEP.

 

LAS MÁS LEÍDAS