El Club de Leones de Panamá se sumó a la lista de grupos de la sociedad civil organizada que se han pronunciado en torno a la crisis en el Órgano Judicial.
A través de un comunicado, el grupo, fundado en 1987, recordó que como parte de la Cruzada Civilista Nacional y junto con organizaciones gremiales, instituciones cívicas, sindicatos y la sociedad civil, “combatió y logró el objetivo de alcanzar una democracia que hoy se encuentra en franco retroceso”. Esto, debido a la influencia de intereses oscuros y políticos alejados de los verdaderos intereses del pueblo panameño, señala en el documento.
“El Club de Leones de Panamá luchó por lograr la libertad y la justicia, hoy, ambas amenazadas por la ausencia de un verdadero Estado de derecho, donde se ha violentado el debido proceso, porque no hay seguridad de castigo a los que cometen delitos y presunción de inocencia para los que no se les ha dictado sentencia”.
En este contexto, el Club de Leones de Panamá espera que las fuerzas vivas del país y grupos interesados en defender los principios emanados con que inicia nuestra actual Constitución, reflexionen para lograr el consenso necesario que permita enrumbar al país por la senda de la institucionalidad, el progreso y el bienestar para todos los panameños.