Comerciantes y trabajadores de dos negocios en vía Argentina, corregimiento de Bella Vista, hicieron un llamado de emergencia al presidente de la República, Juan Carlos Varela, y al alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, ya que con el proyecto de revitalización que se ejecuta en el área quedarían sin acceso a sus locales.
Los trabajadores de la Casa de la Carne, S.A., y Dulcería El Cangrejo, mediante una nota publicada en medios de comunicación, sostienen que se encuentran en un callejón sin salida debido a las pretensiones desproporcionadas de los diseñadores arquitectónicos de la futura plaza Einstein.
Además, plantean que eliminando los pequeños espacios, les quitarían lo que constituye el corazón de estos negocios, el alma misma de su razón de ser, de acoger el 95% de su clientela.
“Nos hundimos”, en palabras sencillas, en la entrada de la calle Arturo Motta, colindante con la cabeza Einstein, expresan los comerciantes y trabajadores su problema.
En su momento, cuando comenzaron los trabajos en mayo de 2017, la Alcaldía de Panamá informó que las labores serían hasta el próximo mes de julio, específicamente sobre la plaza Einstein, entre vía Argentina y las calles San Juan B. De La Salle y Arturo D. Motta.
Las labores de revitalización tienen un costo de 26.2 millones de dólares y, según el cronograma de trabajo, este proyecto debe estar terminado completamente en octubre del próximo año.