Una prueba para medir los conocimientos en lenguaje, matemáticas y ciencias hicieron ayer los alumnos de sexto, noveno y duodécimo grado de 20 escuelas, que son finalistas en la tercera versión del Concurso Nacional de Excelencia Educativa.
Esta segunda prueba definirá a los ganadores de las tres categorías: educación primaria, premedia y educación media.
Durante la aplicación de la prueba se contó con el apoyo del Ministerio de Educación, la firma KPMG y los más de 600 voluntarios de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa.
No obstante, los mejores puntajes se darán a conocer el próximo 13 de septiembre en una gala de premiación, informó Aida Alfaro, directora de la fundación.
Añadió que “la excelencia educativa ofrece mejores oportunidades para la vida, y solo es posible alcanzarla a través de un arduo esfuerzo y utilizando como herramienta la medición continua, que nos permita ver nuestras debilidades y fortalezas en la educación”.
Alfaro agregó que “esto va alineado al propósito final del concurso, que es diagnosticar la situación educativa de Panamá y proponer acciones de mejora educativa continua”.
La viceministra de Educación, Gina Garcés, sostiene que este concurso es “valioso” porque ayuda a promover la cultura de evaluación en el sistema educativo del país. Además, dice que están “satisfechos” con el número de escuelas que mostraron interés en el concurso.