Miembros del transporte selectivo emplazaron a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), hasta el martes 8 de agosto, para que se pronuncie sobre la legalidad de la plataforma Uber.
Así lo manifestó el dirigente transportista Rafael Reyes, quien dijo que la medida es apoyada por compañeros de Panamá, Panamá Oeste, Colón, tanto del sector selectivo como de turismo.
Reyes advirtió de que si para esa fecha la ATTT no da una posición en firme habrá diversas movilizaciones "ante la falta de voluntad demostrada por las autoridades". A su vez, indicó que no descartan presentar acciones legales contra el director de la ATTT, Julio González.
El dirigente calificó asimismo como una "artimaña" la propuesta planteada por González de regular el horario que presta el servicio de transporte selectivo en el país.
Dijo que están en contra de esta medida, que "en nada va a ayudar a mejorar aspectos de la seguridad y el servicio que demandan los usuarios".
De paso cuestionó que, a diferencia de lo expuesto por González, la propuesta no haya sido consensuada por los dirigentes transportistas tanto de la capital como del interior del país.
El miércoles, el director general de la ATTT justificó la iniciativa. Según él, en la medida en que las organizaciones de transporte se comprometan con un horario se podrían erradicar prácticas como el "no voy", entre otros.