La Defensoría del Pueblo admitió una queja presentada este martes 8 de agosto por la Unión Nacional de Conductores de la Industria Turística de Panamá, contra la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Miembros de esta organización denuncian que el director de la ATTT, Julio González, no ha tomado ninguna decisión sobre la legalidad de las plataformas Uber, Cabify, Te Llevo y Tu Chofer.
Alfredo Castillero Hoyos, defensor, iniciará el proceso de investigación para corroborar los hechos presentados, donde buscará precisar la existencia o no de derechos vulnerados.
Una de sus primeras diligencias será enviar un oficio a la ATTT para que rinda un informe sobre la situación antes planteada.
En días pasados, miembros del transporte selectivo emplazaron a la ATTT, hasta este 8 de agosto, para esperar un pronunciamiento por parte de la autoridad del tránsito.
El dirigente transportista Rafael Reyes advirtió que si no tenían respuestas firmes, estarían realizando diversas movilizaciones "ante la falta de voluntad demostrada por las autoridades".