La Confederación Nacional de Padres de Familia de Educación Oficial de la República de Panamá dio a conocer que, ante la alerta epidemiológica por los casos de influenza en el país, la asistencia de los estudiantes en los planteles es responsabilidad de los padres de familia.
Sin embargo, tras una reunión de sus miembros, la agrupación dejó claro que los niños que presenten algún cuadro de gripe hay que llevarlos inmediatamente al centro de salud más cercano y no a las escuelas. La Confederación indicó también que las escuelas que no cuenten con agua, gel alcoholada y baños bien acondicionado deben suspender las clases, por seguridad de los niños. En caso de no contar con gel alcoholado, sugirieron el uso del fondo de depósito a la orden y del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) para comprar dicho producto.
"Las comunidades educativas de cada plantel deben tomar las medidas de seguridad para garantizar la salud y vida de los menores”, subrayó el grupo en un comunicado.
Este miércoles, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación reiteraron que no se recomienda el cierre de colegios ni la suspensión de clases, a raíz de esta alerta sanitaria.