El Consejo de Gabinete aprobó el lunes 14 de agosto de 2017 una extensión del contrato entre First Transit y Transporte Masivo de Panamá, S.A., con lo cual busca mejorar el servicio de movilidad de los usuarios del sistema de transporte masivo en los distritos de Panamá y San Miguelito.
El contrato actual de 11.2 millones de dólares entre First Transit y Transporte Masivo de Panamá, S.A. culminaba en septiembre próximo. El mismo contempla una cláusula de extensión para que la empresa, por un monto de 10.3 millones de dólares adicionales, amplíe sus servicios hasta diciembre de 2019.
Carlos Sánchez, presidente de la junta directiva de Transporte Masivo de Panamá, S.A., resaltó que luego de 18 meses desde que el Estado asumiese el control operativo de la empresa, la fase crítica inicial de estabilización del servicio está superada.
Sánchez mencionó que ha aumentado en un 10% el número de pasajeros promedio transportados por día y que se incrementó en un 80% la aceptación en el clima laboral. Agregó que se mejoró "sustancialmente" el ausentismo laboral en un 6.5%, detalla un boletín de la Secretaría de Comunicación del Estado.
PLANTA DE TRATAMIENTO EN PANAMÁ OESTE
Por otro lado, el Gabinete también avaló la compra de los terrenos en que se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales en Panamá Oeste (Arraiján y La Chorrera), por un costo superior a los 3.5 millones de dólares.
Este contrato será acordado entre el Ministerio de Economía y Finanzas y Lavery Agro-Industrial, S.A.
Se espera que esta planta de tratamiento beneficie a los 315 mil habitantes y estará ubicada en El Tecal, cerca de la desembocadura del río Caimito.