Consejo Municipal aprueba seguir con obras del King's College en Clayton

Consejo Municipal aprueba seguir con obras del King's College en Clayton


Con 17 votos a favor y 3 en contra, el Consejo Municipal de Panamá aprobó revocar la orden emitida por ese mismo gobierno local el pasado 20 de agosto, que suspendió las obras del nuevo colegio King's College, en Clayton, corregimiento de Ancón.

+info

Residentes llevan reclamo contra King’s College a la CSJNo hay ‘incumplimiento’ en estudio de King’s College: MiambienteEdiles cambian de opinión: ahora quieren revocar la suspensión del King's College

La decisión fue adoptada luego que la Comisión de Vivienda del Consejo Municipal así lo decidiera el martes pasado, luego de una reunión que sostuvo con el ministro de Ambiente, Milciades Concepción. Aquella vez el titular del Ambiente dijo a los representantes de corregimiento que el estudio de impacto ambiental de este proyecto se encontraba en orden.

No obstante, Iván Vásquez, representante de Ancón, y uno de los 3 ediles que votó en contra de levantar la suspensión  hoy dijo que está convencido de que este terreno "no es desarrollable" y que atenta contra la Ley 21 de 1997 la cual regula el uso de las áreas revertidas del Canal.

En la sesión de este gobierno local también estuvieron presentes residentes de Clayton, quienes tienen semanas protestando contra la construcción del nuevo colegio. Incluso, este martes la Asociación de Propietarios y Residentes de Clayton (Aprecla) presentó  una demanda de nulidad ante la Sala Tercera    de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  contra la resolución que aprobó el estudio de impacto ambiental categoría II para la nueva sede del King’s College.

Al conocerse la decisión, los residentes de Clayton dieron a conocer su consternación, ya que la votación de los concejales fue secreta y no se les permitió conocer cómo votaban, alegando que era un acto cultural, cuando era una sesión pública. El Consejo Municipal de Panamá realizó un acto protocolar para entregarle la llave de la ciudad y un pergamino al odontólogo Pablo Rojas Pardini, como hijo meritorio del distrito capital.

Esto demuestra que en Panamá mediante donaciones millonarias es posible hacer todos los proyectos y seguir dañando los bosques del país violando la ley 21. Este proyecto no ha permitido la inspección de la comunidad abiertamente y dice en comunicados que cumplen con todas las normas ambientales. Si es así que permitan transparencia y que los vecinos podamos constatar que están cumpliendo, añadieron.

A la salida de los concejales y el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, del Palacio Municipal, un grupo de residentes de Clayton protestaban y gritaban: "Aquí van, aquí van, los que venden la Nación".

En tanto, representantes del proyecto han planteado que la "nueva sede ha sido diseñada bajo los más altos estándares de inteligencia urbanística y adaptación a las condiciones ambientales de la zona”.

LAS MÁS LEÍDAS