Transportistas del sector alternativo, conocidos como "piratas", reanudarán el próximo lunes 22 de abril las conversaciones con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para tratar de llegar a un acuerdo y continuar brindando servicio a los usuarios.
En las últimas semanas, la ATTT ha realizado operativos para retirar de las calles y sancionar a aquellos transportistas que operan sin los permisos correspondientes, debido a que la entidad lleva adelante un plan de formalización de transporte público en el área metropolitana, que incluye la integración del Metro Bus y las línea 1 y 2 del Metro de Panamá.
Julio González, director general de la ATTT, indicó que mantendrán la fiscalización en las rutas troncales tal como se ha planteado.
Agregó que "las conversaciones que se han realizado son para que se preste el servicio en rutas internas, que no son las que ya están legalmente constituidas". Las vías de solución buscan beneficiar a los usuarios, subrayó el funcionario.
Al tiempo que dejó claro que los buses "piratas" no pueden operar en las rutas troncales que han sido entregadas en concesión a Mi Bus y donde también operan rutas de las zonas Norte y Este que están formalizadas y poseen certificado de operación.
Por otro lado, el transportista Jhony Mosquera señaló que su objetivo en el diálogo es encontrar "una alternativa que les permita abastecer al Metro de Panamá".
También solicitó a la ATTT que libere los buses que fueron retenidos durante los recientes operativos y retire del sistema las boletas impuestas.
ATTT y transportistas se reúnen; aún no logran acuerdos concretos
18 abr 2019 - 07:39 PM