Producción de agua potable está al 50% debido a trabajos en la potabilizadora de Chilibre

Producción de agua potable está al 50% debido a trabajos en la potabilizadora de Chilibre


Los trabajos para la alineación de una nueva roto válvula en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre comenzaron ayer a las 11:00 p.m., como estaban programados.

A esa hora, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que la planta disminuiría su producción a un 50% y los puntos altos y alejados de la red presentarían falta de agua potable y baja presión.

El jefe de mantenimiento de la potabilizadora, Luis Quiel, dijo en la cuenta de Twitter de la entidad que las labores para alinear la roto válvula están destinadas a la instalación de una turbina vertical que dará respaldo a la conducción de agua a la red de la ciudad capital. 

Debido a que la planta trabaja a la mitad de su capacidad se registrará falta del suministro de agua potable en puntos altos como Betania, Villa de La Fuente 1 y 2, El Dorado, Hato Pintado, Santa María, Dos Mares, Altos de Panamá, Limajo, Plaza Edison, Altos de Miraflores, Carrasquilla  y San Francisco.

Además se afectarán comunidades del distrito de San Miguelito y todos los sectores que comprenden Panamá este, desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

La colocación de este equipo será la primera de dos instalaciones más que se llevarán a cabo en la potabilizadora Federico Conte este mes como parte del plan de modernización, que tiene un costo de 3.5 millones de dólares.

La empresa Manhattan P.M. Panamá instalará cuatro nuevas bombas lo que mejorará la producción de agua potable en la planta más grande del país.

LAS MÁS LEÍDAS