Unos 35 puestos comerciales, instalados en la históricamente conocida “bajada de Salsipuedes”, ubicada en la avenida B, serán demolidos desde este jueves, 25 de junio, como parte de un plan de renovación que ejecuta la Alcaldía de Panamá en esta área de la capital.
“Hoy no es el fin de Salsipuedes, hoy es el inicio de una nueva y mejor Salsipuedes, parte del alma de esta ciudad”, dijo el alcalde capitalino José Isabel Blandón, quien reiteró que esta primera fase del plan de renovación –que se extenderá hasta el Terraplén– incluirá la nivelación de calles, mejoras a los puestos y la limpieza, así como la iluminación de estos espacios.
Luego de terminada la fase de demolición, se harán estudios sobre el espacio, para entonces confeccionar un diseño para la construcción de al menos 100 nuevos puestos comerciales.
Provisionalmente, los dueños de los 35 comercios que están siendo demolidos y datan de 1969 fueron reubicados en la Peatonal.
La segunda etapa del proyecto abarca la avenida B y la avenida Central. El proyecto forma parte del plan de recuperación de espacios públicos, aceras y remozamiento de la ciudad.
Damos comienzo al proyecto de #Revitalización de #SalSiPuedes con la demolición de los locales comerciales. pic.twitter.com/gPmHP1mCva
Damos comienzo al proyecto de #Revitalización de #SalSiPuedes con la demolición de los locales comerciales. pic.twitter.com/gPmHP1mCva
— Municipio de Panamá (@panamamunicipio) June 25, 2015
