Mario Echeverría, quien laboraba en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), fue destituido tras la polémica surgida por un error en la impresión de los billetes de lotería del sorteo del 1 de noviembre pasado.
Así lo confirmó hoy, viernes, 20 de noviembre, la propia institución. Echeverría, que tenía el cargo de diseñador gráfico, había cumplido 17 años de laborar en esa entidad.
Según su padre, Mario Echeverría Palomino, locutor y editor de periódico La Voz del Darién, su hijo ganaba $650 por mes.
EL ERROR
La Lotería Nacional de Beneficencia celebró los 112 años de separación de Panamá de Colombia con una bandera de Ecuador.
El error apareció en los chances y billetes del sorteo de oro dominical número 5041, del 1 de noviembre. Tenía una composición gráfica en la que aparece la bandera de Panamá a la izquierda, con el Acta de Independencia del istmo y la bandera ecuatoriana a la derecha.
La LNB, dirigida por Efraín Medina, reconoció la equivocación a través de un comunicado enviado luego de que en las redes sociales se reportara el error.