Tras intentar impedir la salida de unidades del Metro Bus la madrugada de este lunes, 9 de noviembre, del patio ubicado en La Doña, el exsecretario general del Sindicato de Operadores del Metro Bus Antenor Guadamuz fue detenido por agentes de la Policía Nacional. Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Milton Henríquez.
Henríquez informó en TVN Noticias que Guadamuz, junto a ocho dirigentes transportistas, se aproximó al patio de La Doña para impedir la salida de los buses, apostándose en la entrada del lugar, partiendo la llave de acceso del lugar y seguidamente retirando equipos internos de los autobuses, como una medida de presión para que los operadores apoyaran un supuesto llamado a paro que se desarrollaría este lunes.
Sin embargo, miembros de la empresa y agentes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y de la Policía Nacional procedieron a remover los autobuses que Guadamuz y sus acompañantes habían atravesado en la entrada del patio.
Además, se entregaron llaves a los conductores que se negaron a acogerse a la medida de paralización y se asignaron conductores adicionales para brindar el servicio a los usuarios que esperaban en las paradas de ese sector, dijo Henríquez.
Pasada las 7:00 p.m., una fuente de la Policía Nacional informó a este medio que Guadamuz había sido liberado, sin embargo no pudo especificar si tiene alguna denuncia en su contra.