Tras casi una semana de ocurridos los actos violentos perpetrados por un grupo de estudiantes del Instituto Nacional (IN), el cuerpo de docentes de ese plantel se encuentra a la espera de una fecha para reunirse con la ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez y así definir el futuro del colegio.
El martes 7 de julio, durante una serie de hechos de vandalismo, el profesor de Educación Física Arturo Adames, junto a dos estudiantes, resultaron con quemaduras de segundo grado e, incluso, se reportaron daños a la propiedad privada.
Ileana Harper, representante de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof-capítulo del IN), manifestó que los 130 profesores que conforman el cuerpo docente se mantienen preocupados de lo que podría pasar con el centro educativo después de los últimos actos de violencia.
Recordó que el viernes 19 de julio se remitió una carta a Paredes de Vásquez, para solicitarle que participe de una reunión general con todo el personal docente del Instituto “y no solo con 20 o 25 como ella [la ministra] insiste”.
“Por votación decidimos que todos nos reuniremos con la ministra. Tenemos un aula máxima donde podemos efectuar el encuentro”, recalcó la docente, al tiempo que dijo que esperan una pronta respuesta de la jefa de la cartera educativa.
Consultados sobre este tema, voceros del Meduca informaron que no se tiene en agenda una pronta reunión de la ministra Paredes de Vásquez con los docentes.Por otra parte, informaron que la ministra acudirá, la tarde de este lunes, al Ministerio Público para presentar una denuncia formal sobre los acontecimientos registrados del 7 de julio pasado.

