Tras la fallida reunión con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), el cuerpo de docentes del Instituto Fermín Naudeau decidió mantener el paro de 48 horas prorrogables decretado la mañana de hoy, debido a las malas condiciones de las infraestructuras del plantel.
Nidia Aguirre, profesora del colegio y miembro de la directiva de la Asociación de profesores de la República de Panamá, indicó que la medida de presión tomada por sus colegas obedece a que, desde hace varios meses, el Meduca se mantiene realizando evaluaciones al centro escolar sin concretar una fecha precisa para iniciar los trabajos de reparación.
“No aceptamos los compromisos presentados por el Meduca porque no incluyen soluciones rápidas, sino más evaluaciones”, denunció Aguirre.

La docente informó que al mediodía de este lunes se realizará una reunión con los profesores tanto del turno matutino como vespertino, para tomar nuevas acciones de protesta.
El cuerpo de docentes se reunió con Petra Serracín, directora regional de Educación de Panamá centro.
A inicios del año escolar, los profesores del Instituto Fermín Naudeau realizaron una marcha para protestar por el estado de las estructuras que muestran un estado avanzado de deterioro.





