El papa Francisco anunció este jueves, 15 de octubre de 2015, el nombramiento de Edgardo Muñoz Cedeño como nuevo obispo de la diócesis de Penonomé.
Muñoz Cedeño se desempeña –desde 2011 hasta la actualidad– como sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en el corregimiento de Alcalde Díaz.
La designación del Papa fue dada a conocer al país en una conferencia de prensa realizada en la mañana en la Nunciatura de Panamá.
El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, exhortó a Muñoz Cedeño a que sea un obispo “andariego”, en el sentido de que visite constantemente aquellos lugares remotos de Penonomé.
El nuevo obispo respondió diciendo que “estaremos haciendo presencia y les invito a orar en favor de la Iglesia coclesana”.
El 5 de diciembre será la ordenación del nuevo obispo, dijo el nuncio apostólico Andrés Carrascosa Coso.
Edgardo Muñoz Cedeño nació en Panamá el 18 de enero de 1960. Realizó sus estudios de filosofía en la ciudad de Bogotá (Colombia), en el Centro de Estudios de Pastoral y Filosofía CEPAF, y teología en la Universidad Javeriana de Bogotá. Asistió a cursos en orientación y consejería espiritual en Río de Janeiro (Brasil).
Hizo su profesión perpetua en la Congregación del Verbo Divino (SVD) el 19 de marzo de 1988 y fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1989.
Entre 1990 y 1994 trabajó en una parroquia en Montevideo, Uruguay. Fue vicario de la Pastoral del Vicariato norte Juventud y Superior de Distrito Uruguay (1992 y 1993).
De 2009 a 2011 fue párroco en Palacagüina en Nicaragua y Tesorero Regional de la región de Centroamérica (Panamá, Nicaragua y Costa Rica).
Bendiciones al Padre Edgardo Cedeño Muñoz nuevo obispo de la Diócesis de #Penonomé pic.twitter.com/sg6dOOsqb8