Eduardo Flores toma posesión y se compromete a renovar la Universidad de Panamá

Eduardo Flores toma posesión y se compromete a renovar la Universidad de Panamá


Eduardo Flores tomó posesión este viernes 30 de septiembre de 2016 como nuevo rector de la Universidad de Panamá (UP).

+info

Presentan anteproyecto de ley para que rectores de universidades públicas solo puedan ser reelegidos una vezGarcía de Paredes dictará clases hasta fin de año en la Universidad de PanamáRectores de la Universidad de Panamá sustentan presupuesto de 2017Contraloría demandó la nulidad de bonificación universitaria

Flores, en su primer discurso como rector ante la comunidad universitaria, dijo que durante su gestión se aplicarán medidas de austeridad. Al mismo tiempo anunció que se harán auditorías a lo interno de la casa de Octavio Méndez Pereira.

La nueva dinámica será "una universidad con más libertades, donde se respete el derecho a disentir, no se va a perseguir a nadie”, afirmó.

En ese sentido, anunció que se revisarán los casos de persecución que se dieron durante la gestión de Gustavo García de Paredes.

También se refirió a las investigaciones que adelantan las autoridades a la gestión de su antecesor. Indicó que abrirá las puertas a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público para que profundicen las pesquisas.

PROPUESTAS

La toma de posesión se efectúo en el campus universitario Harmodio Arias Madrid, donde anunció que “las autoridades deben pagar su teléfono celular, no habrá asesores asalariados y los automóviles de la UP solo se usarán en horas de trabajo”.

Con ello —indicó Flores— se busca recobrar la confianza de la población y los propios universitarios en la casa de estudios superiores.

Añadió que no se harán nuevas contrataciones; las que se hagan se darán en función de vacantes, jubilaciones, renuncias o fallecimientos.

En materia académica, Flores mencionó que se invertirán mayores recursos para el desarrollo de investigaciones y establecerán nuevas carreras y posgrados.

De igual forma se comprometió a mantener el precio de la matrícula ($27.50), mejorar el sistema de las cafeterías y expandir la ayuda a lo estudiantes de escasos recursos. 

Flores ganó las elecciones universitarias del pasado 29 de junio, con un margen de 52.82%.

Haremos congresos generales por provincia en trabajo coordinado con los centros regionales para atender problemas nacionales @eflorescastro pic.twitter.com/Cm46tCeAXH

Queremos que la Universidad camine hacia la luz renovadora @eflorescastro por eso nos comprometenos a luchar por renovar a la UP pic.twitter.com/4yawWsFwtG

LAS MÁS LEÍDAS