150 casas fueron afectadas por las inundaciones en la provincia de Chiriquí debido a las fuertes lluvias que cayeron desde la tarde de este miércoles y que se prolongaron la madrugada de este 5 de octubre, de acuerdo a un reciente informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Además, tienen reportes de la caída de 17 árboles en diferentes partes del país, el desprendimiento de un techo en Curundú y un deslizamiento de tierra en la vía Interamericana, cerca de Viguí.
En estos momentos aumenta la cifra de afectados en Chiriqui a 150 casas afectadas en Puerto Armuelles equipos de la #FTCayuda en sitio pic.twitter.com/RMgUybYAA4
Cae árbol en la UP fuertes brisas.@Sinaproc_Panama @BCBRP @eflorescastro pic.twitter.com/lJfwCzxWjx
AVISO DE PREVENCIÓN
Más temprano, Sinaproc informó que las lluvias y fuertes vientos se mantendrían durante la mañana de este jueves en gran parte del país debido al "disturbio tropical".
Habrá "lluvias de variada intensidad" en las provincias de Colón, Chiriquí, Darién, Bocas del Toro, Panamá y las Comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala.
"Solicitamos a la población adoptar medidas de prevención", dijo el director de Sinaproc José Donderis.
#AvisoDePrevención lluvias de variada intensidad con vientos fuertes Colón/Ngabe Buglé/BocasdelToro/GunaYala/CordilleraCentral/Chiriquí pic.twitter.com/oKl82mS6pB