Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de la Policía Nacional dio inicio a los trabajos de demolición de la vieja cárcel pública de David, estructuras que fueron incendiadas por 23 internos que se resistían al traslado a las nuevas instalaciones del sistema penitenciario.
Al respecto, Erick Javier Amaya, jefe de la zona policial de Chiriquí, confirmó que en las primeras pruebas recabadas durante el fin de semana se corroboró que hubo mano criminal en este incendio. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Atención Primaria, inició de manera oficiosa la investigación en torno a este caso.
A su vez, Amaya detalló que, luego de la demolición, iniciarán los trabajos de remodelación y ampliación (hacia la vieja cárcel) de la sede de la cuarta zona policial de Chiriquí.
Igualmente, indicó que la parte de la sede de la Policía en David se afectó el techo y algunas oficinas administrativas, las cuales serán rehabilitadas.
Empieza proceso de demolición de la cárcel pública de David. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q. pic.twitter.com/XbdNvK9tAJ
Empieza proceso de demolición de la cárcel pública de David. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q. pic.twitter.com/XbdNvK9tAJ
— La Prensa Panamá (@prensacom) October 23, 2017

