Representantes de las empresas interesadas en el proyecto de remodelación del parque Omar, localizado en el corregimiento de San Francisco, participaron este jueves 5 de enero de 2016 en un recorrido de campo.
El recorrido –en el que participan unas 12 personas– forma parte de la licitación que lleva a cabo el Ministerio de la Presidencia y que ha sido fuertemente cuestionado, entre otras cosas, porque implica aumentar la huella de concreto hasta 12% más. Actualmente es de 24.5%.
El proyecto es una iniciativa de la Secretaría de Metas de la Presidencia, con un costo de 35 millones de dólares. Incluye la construcción de restaurantes, pequeños negocios, una piscina olímpica y canchas de fútbol con especificaciones de la FIFA.
Según el pliego de condiciones, este viernes será la reunión de homologación como parte del proceso de licitación.
El proyecto en el parque ubicado en San Francisco está en la mira de urbanistas, residentes del área y organizaciones de la sociedad civil, debido a su costo e impacto en el espacio verde de 55 hectáreas.
Al respecto, Millie Monteza, administradora del parque, ha dicho que este responde a las necesidades que los usuarios han planteado.
Agregó que las consultas ciudadanas sobre este tema van a continuar y que, de hecho, el próximo taller se efectuará el 13 de enero.
"La huella gris no aumentará y vamos a recuperar área verde con rehabilitación de @ParqueOmarPma"~Millie Monteza. #ParqueOmar #MiParqueOmar pic.twitter.com/DCOaFw9JdF