Un total de nueve planteles educativos ganaron la noche del jueves 18 de noviembre los premios del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa, una iniciativa que busca generar en la sociedad mayores expectativas sobre una educación de calidad y el deseo de que mejore continuamente, además de el fomento una cultura de evaluación.
Dentro del certamen se busca resaltar el papel del docente como actor principal para lograr resultados positivos de aprendizaje en niños y jóvenes.
LOS GANADORES
Los primeros lugares del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa fueron para el sexto grado de la Escuela San Martín de Porres, de la provincia de Veraguas; el noveno grado del Centro Biligüe de Formación Integral Nuestra Señora de la Merced (Panamá Centro); y el doceavo grado de la Escuela Guillermo Endara Galimany, de la provincia de Panamá Oeste.
El sexto grado de la Escuela República de la India (Panamá Norte); el noveno grado del PC Pablo Emilio Corsen, de la provincia de Chiriquí y el doceavo grado del Colegio Rafael Quintero Villarreal, en Herrera, ocuparon el segundo puesto del certamen.
Las menciones honoríficas fueron para el sexto grado de la Escuela Hipólito Pérez Tello, Herrera; el noveno grado del Centro Educativo Reina Torres de Araúz, en Panamá Oeste; y el doceavo grado de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, en la provincia de Panamá Oeste.