La estación Corredor Sur, la más grande de las 16 que componen el proyecto de la línea 2 del Metro de Panamá, tiene 82% de avance.
Así lo informó Laura Oteiza, ingeniera civil del Metro de Panamá, durante un recorrido efectuado este jueves 20 de septiembre de 2018.
Esta estación tiene una medición aproximada de 2 mil metros cuadrados y 105 metros lineales.
Oteiza explicó también que es la única estación que tiene tres vías, de tal manera que si ocurre una eventualidad el tren pueda ser retirado de la zona.
Además, se tiene previsto que en este punto funcione un circuito corto que iría desde San Miguelito hasta la estación de Corredor Sur, y un circuito largo desde San Miguelito hasta la 24 de Diciembre, “para manejar la demanda de usuarios”.
Oteiza reiteró que esta es una de las cinco estaciones que se espera puedan estar listas para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará en enero de 2019 en Panamá. Las otras son: San Miguelito, San Antonio, Pedregal (87% de avance) y Centenario.

"Con estas estaciones se podría manejar el flujo de la demanda [de pasajeros] para esa fecha", afirmó.
Para ello, primero se realizará una marcha en blanco, sin pasajeros, y luego una apertura parcial de la línea 2 para la JMJ, remarcó Oteiza.
En general, la construcción del proyecto, que se lleva adelante a un costo de mil 857 millones de dólares, tiene un avance del 85%.