Los técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A. (Etesa) continúan la mañana de este sábado 18 de marzo con los trabajos para estabilizar las subestaciones afectadas por el apagón parcial en Panamá y Colón.
Por instrucciones de Etesa, la empresa Gas Natural Fenosa procedió a interrumpir esta mañana el servicio eléctrico en La Locería, El Cangrejo y en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).
Consultado al respecto, el gerente general de Etesa, Iván Barría, explicó que "faltan 116 mil usuarios. A las 12 (del mediodía) debemos tenerlos con luz".
"Hoy en la mañana hubo mucho consumo de energía eléctrica y tuvimos que soltar carga", destacó Barría en RPC Radio.
Por instrucciones de ETESA , interrumpimos el servicio en sectores de la capital. @tvnnoticias @criticaenlinea @criticaenlinea @DiaaDiaPa pic.twitter.com/kWPbPavuZr
Según un reporte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), hasta el momento se recuperó "el 95% de la carga eléctrica". Además se informa que las áreas atendidas por las subestaciones de Tinajitas y Monte Oscuro recuperarán el fluido eléctrico en horas del mediodía.
#FTCAyuda Comunicado 003 pic.twitter.com/UmpkK7Bq1V
El apagón del viernes por la noche se debió a desperfectos en una de las piezas de medición de potencia y se dieron tres explosiones en la subestación Panamá, ubicada en Condado del Rey.
Barría explicó que "el protocolo es que cuando se explota un transformador se aisla, pero la segunda explosión nos sorprendió".
Recomendamos a nuestros clientes que cuentan con suministro que tomen medidas para disminuir su consumo mientras estamos en contingencia
#FTCAyuda Comunicado 002 pic.twitter.com/GlwnVbpsQv
Información en desarrollo...