El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este jueves 24 de mayo que se realiza la evaluación de la estructura del puente, ubicado en la entrada de San Antonio, en la vía Domingo Díaz, para determinar si sufrió algún daño luego de que un camión colisionara con una de sus vigas.
De acuerdo con el MOP, la evaluación está a cargo del personal técnico de la entidad y el puente permanece cerrado para la seguridad de los conductores y peatones.
El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, indicó que se ha girado instrucciones para buscar si existe alguna pieza similar en las Garzas de Pacora, donde existen unos puentes similares.
Esta evaluación se ordenó luego de que un camión, que transportaba carga, se chocara con la estructura del puente la tarde de este miércoles 23 de mayo.
Tras el accidente, el MOP cerró temporalmente el puente para evaluar los daños sufridos después del accidente de tránsito.
En este accidente un conductor se salvó de morir aplastado cuando la carga que transportaba el citado camión le cayó a su vehículo.
Este no es el primer accidente de este tipo en la zona, ya que el pasado mes de septiembre también un camión se chocó contra la estructura del puente de Villa Lucre.
Por esta colisión se efectuó una reparación de urgencia en la estructura del puente y luego se aprovechó para rehabilitarlo por completo.
La reparación y el mantenimiento total del puente de Villa Lucre debido al accidente se extendió desde octubre del año pasado hasta febrero de este año.
Personal técnico continúa evaluando la superestructura del puente de acceso a la entrada de San Antonio tras el accidente de ayer. #MopAcción pic.twitter.com/dH7DEmAcD4