El obispo emérito de las diócesis de la provincia de Colón y la comarca Guna Yala, Carlos María Ariz A., falleció la mañana de este sábado, 29 de agosto, en un hospital de la localidad.
Fuentes de la Curia Metropolitana de Panamá informaron que el religioso murió a causa de padecimientos cardíacos.
Durante su episcopado, María Ariz fungió como responsable de varios departamentos de la Conferencia Episcopal, destacando entre ellos una larga trayectoria en la Pastoral Social Caritas, Comisión de Justicia y Paz, medios de comunicación.
Al cumplir los 75 años, el 6 de diciembre de 2003, María Ariz, presentó su carta de renuncia, cumpliendo así con el canon 401 del Derecho Canónico.
Sin embargo, para el sacerdote, el renunciar, no fue sinónimo de no seguir caminando, con celo pastoral para seguir animando, acompañando al pueblo que peregrina en Colón y Kuna Yala.
Hoy entrega su alma al creador un Pastor con olor a ovejas, S.E.R.Mons. Carlos María Ariz Bolea cmf, Obispo Emérito de Colón y Kuna Yala
Desde hace un año residía en la casa de adultos mayores Claretiano, ubicado en Alcalde Díaz, ciudad de Panamá.
La honras fúnebres están programadas para este lunes, 31 de agosto, a las 10:30 a.m., en el Santuario Nacional, avenida Samuel Lewis; donde la misa con cuerpo presente será presidida por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
En la tarde será trasladado a Colón, al Santuario de la Virgen del Carmen donde permanecerá en capilla ardiente desde las 3:00 p.m., hasta la mañana del martes 1 de septiembre. A las 10:30 a.m., serán las exequias presididas por el obispo de Colón - Kuna Yala, Manuel Ochogavía Barahona.
Con información de Juan Díaz