El futbolista Felipe Baloy y el joven Greivis Santamaría fueron designados por el presidente Juan Carlos Varela como los abanderados del 3 y 4 de noviembre, por motivos de las fiestas patrias.
Baloy, de 35 años y capitán de la selección nacional de fútbol, será el abanderado del 3 de noviembre, día en que se cumplen 113 años de la separación de Panamá de Colombia. En la actualidad, juega en el club Río Negro en Colombia y estará llegando al país en las próximas horas, informó Presidencia.
"Baloy ha sido considerado como uno de los mejores defensas centrales de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf)", destacó la Secretaría de Comunicación del Estado.
En tanto, el chiricano Santamaría será el abanderado del 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios.
Santamaría, de 17 años, es reconocido por su acción de rescatar a cuatro personas, entre ellas a dos menores, en las inundaciones del mes de agosto pasado, provocadas por la crecida del río en Quebrada Grande, Bugaba, Chiriquí.
“Es una manera de reconocer el esfuerzo desinteresado de este joven, que arriesgó su vida para rescatar a otras personas”, dijo el presidente Varela al entregarle la documentación sobre su designación.
Santamaría se mostró sorprendido y alegre. “Nunca pensé en ser reconocido por esto. Mi voluntad por ayudar a otros me permitió cumplir con la misión que en ese momento me puso Dios en el camino. Esta designación que me hacen es un honor para mí y toda mi familia”, resaltó.