Con una romería desde el Palacio Municipal de Panamá hasta el cementerio Amador, en El Chorrillo, se iniciaron la mañana de este jueves 2 de noviembre los festejos por el Mes de la Patria.
Los actos para recordar a los próceres de la independencia fueron encabezados por el presidente de la República, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón; y el presidente del Consejo de Panamá, Javier Sucre.
En el cementerio Amador, Varela saludó a las familias que visitaban a sus difuntos.
Posteriormente se dirigió al mausoleo en honor al primer presidente de Panamá, Manuel Amador Guerrero.
Como todos los años, se colocó una ofrenda floral en la tumba del exmandatario y se le rindieron todos los honores por su legado al país.
El orador designado por el Ejecutivo fue el ministro consejero Temístocles Díaz, quien recordó que Panamá siempre ha sido una nación independiente.
Díaz dijo a los presentes que desde 1521 existe el registro de la designación de panameño, que se refería a los habitantes del istmo de Panamá.
Luego de terminados los actos en el mausoleo de Amador Guerrero, los actos conmemorativos prosiguieron en el de los soldados de la independencia.
Allí, el orador designado por el Municipio Panamá fue Manuel Oreste Nieto. También estuvieron presentes los integrantes de la Banda Republicana, que este año cumple 150 años de fundación.