El diputado Diógenes Vergara, último presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional anunció que el paro de transporte decretado por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra),fue levantado.
"Esperemos que el presidente de la república, en conjunto a sus ministros, nos ayude a que el sector del transporte sea mejorado", precisó Vergara quien en el pasado ha sido dirigente transportista.
Al mediodía del hoy, el presidente de la república, Juan Carlos Varela anunció que de continuar el paro, se estudiaría la revocatoria de los cupos de los transportistas.
"No pensamos que iban a actuar con esa irresponsabilidad con la que han actuado. Pareciera que hay una contaminación política en la huelga. A aquellos que insistan en la huelga se evaluará la revocatoria del cupo", precisó Varela.
El paro, decretado por Canatra, afectó esta mañana a miles de ciudadanos que se dirigían hacia la ciudad de Panamá, provenientes del área oeste y el Municipio de San Miguelito.
La mayor afectación del paro de transporte se ha presentó en Arraiján y La Chorrera, donde el Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), conformado por unos 200 vehículos, no está prestando el servicio.
En San Miguelito, los principales afectados fueron los pasajeros que usualmente abordan los vehículos de Transporte del Futuro S.A. (Transfusa), que brinda el servicio en el sector norte de Panamá y que cubre 23 rutas con más de 600 buses.
Los habitantes de Chilibre, Las Cumbres y La Cabima fueron los principales afectados por el paro en este sector de la ciudad.
La Cooperativa San Cristóbal de Chepo, que trabaja en el sector este de la capital, donde hay más de 28 rutas de buses y que beneficia a los pobladores del corregimiento 24 de Diciembre, tampoco prestaron el servicio.
Transportistas de Bocas del Toro, Colón, Darién y parte de Coclé también apoyaron el paro.