Sobre una gran parte del territorio panameño se mantiene el mal tiempo debido a la injerencia del frente frío, por lo que se pronostican más lluvias y vientos.
Así consta en el último informe revelado por el Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa), el cual recalca que la mayor afectación es para el oriente del país.
“Se mantiene la inestabilidad, producto de la interacción de la parte sur del frente frío (con características de frente estacionario) y la baja presión sobre el oriente panameño”, destacó el informe.
Debido a esas condiciones se espera que “persistan las lluvias de variada intensidad sobre los sectores del Caribe central y occidental”.
Las lluvias caerán sobre Bocas del Toro, Cordillera Central, el norte de Veraguas, comarca Ngäbe-Buglé y en la costa abajo de Colón.
También habrá chaparrones aislados sobre sectores de la costa arriba de Colón, en la comarca de Guna Yala y las áreas norte, centro y este de Panamá, y en la provincia de Panamá Oeste.
Los expertos del Departamento de Hidrometeorología de Etesa le recordaron a la población que bajo las condiciones de mal tiempo pueden presentarse crecidas de ríos o quebradas.
#AvisoDePrevención lluvias con actividad eléctrica y ráfagas vientos. Válido 4pm pic.twitter.com/x6qYC0OsPq