La Caja de Seguro Social fue autorizada anoche por el Consejo de Gabinete para celebrar una adenda de 36 millones 786 mil 886 dólares para la construcción y equipamiento para la Ciudad de la Salud
Así lo informó la Secretaría de Comunicación del Estado, la cual detalló que la adenda es con la empresa Construcciones Hospitalarias, S. A.
Esa adición al contrato contempla los servicios integrales de estudios técnicos, diseños urbanísticos y arquitectónicos, elaboración y aprobación de planos, estudio de impacto ambiental de categoría 2, construcción, financiamiento y equipamiento de la Ciudad de la Salud.
En la actualidad la obra tiene un avance de 52% y genera 770 empleos directos. Se espera que en los próximos meses se duplique la cantidad de puestos de empleo al intensificarse los trabajos.
Entre los servicios que se brindarán en el centro médico estarán cardiología, nefrología, materno-neonatal, radiología, cuidados intensivos, esterilización y banco de sangre.
Además tendrá 295 consultorios, más de mil camas, 39 salones de operaciones, cubiertos con cromo-níquel, laboratorios, más de 3 mil 500 estacionamientos y un helipuerto, entre otras facilidades.