El 15 de agosto de este año, fecha en que se celebran los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá, se mantiene como es habitual: como un día feriado para el distrito de Panamá, informó la tarde de este miércoles 7 de agosto el Gobierno Nacional.
"El Gobierno Nacional hace un llamado a los planteles del país a celebrar con patriotismo y mucho civismo tan importante fecha", señala un comunicado.
Destaca que para tales fines existe una comisión interinstitucional de los 500 años, que en conjunto con la Alcaldía de Panamá, varios ministerios e instituciones del Estado, trabajan desde hace meses en los actos que se realizarán para la celebración de "esta fecha tan importante en la historia de la nacionalidad panameña".
En horas de la mañana de este miércoles, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, manifestó que el gobierno de Laurentino Cortizo Cohen “por lo pronto en lo único que está pensando es en trabajo y más trabajo para echar hacia adelante el país”.
El vicepresidente dijo que históricamente se da libre en la ciudad capital, “nosotros (los ministros de Estado) vamos a tener el gabinete turístico”, el cual se va a celebrar justamente en el área de las ruinas de Panamá la Vieja.
"Lo que queremos hacer es mandar el mensaje de que los panameños también honramos a nuestra patria y honramos los 500 años de la ciudad de Panamá, trabajando y echando el país hacia adelante", precisó el vicepresidente.