VíA ESPAñA

Grupos marchan 'en defensa de la familia'

Grupos marchan 'en defensa de la familia'
Decenas de personas marchan en defensa de la familia.

Vestidos de blanco y con pancartas, decenas de personas asistieron este martes 6 de marzo a la Gran marcha en defensa de la familia, convocada por la denominada Alianza Panameña por la Vida y la Familia, que partió a las 3:30 p.m. desde la iglesia del Carmen, en vía España, y espera culminar en la plaza 5 de mayo, a la altura de la Asamblea Nacional.

+info

Magistrado Fábrega hará 'adecuaciones' a proyecto de fallo sobre matrimonio igualitarioLlega a la Corte Suprema nuevo recurso para legalizar matrimonios de personas del mismo sexo

Los miembros de la organización hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que desistan de sus intentos de "trastocar todos nuestros principios de libertad, convivencia y enseñanza".

El pasado martes 27 de febrero, el presidente de la institución, Juan Francisco De la Guardia Brin, señaló que como gremio que agrupa a más de 10 organizaciones religiosas, padres de familia y otros grupos de la sociedad civil organizada, no permitirán que la "familia natural" sea amenazada por la "ideología de género" y el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

#VíaRápidaLP - Comienza el desplazamiento de la marcha convocada por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia.https://t.co/GKcrwiGriO pic.twitter.com/OjCxleUmlE

De la Guardía manifestó que la organización también rechaza las supuestas "pretensiones" del Ministerio de Educación (Meduca) de introducir textos escolares en donde se promueve la ideología de género. Y exhortaron a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a que "piensen en el país antes de avalar normas que vayan en contra de la institución de la familia".

 #VíaRápidaLP - Comienza el desplazamiento de la marcha convocada por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia. Video: LA PRENSA/Isaac OrtegaUna publicación compartida de La Prensa Panamá (@prensacom) el Mar 6, 2018 at 1:27 PST

 

#VíaRápidaLP - Comienza el desplazamiento de la marcha convocada por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia. Video: LA PRENSA/Isaac Ortega

Una publicación compartida de La Prensa Panamá (@prensacom) el Mar 6, 2018 at 1:27 PST

En febrero pasado, el magistrado Luis Ramón Fábrega solicitó a la secretaria general de la CSJ, Yanixsa Yuen, retirar el proyecto de fallo del expediente 1042-16, que se refiere a una advertencia de inconstitucionalidad interpuesta por la firma Morgan & Morgan contra dos artículos del Código de la Familia. Fábrega es el ponente del caso que ventila la Corte, producto de una demanda que busca el reconocimiento del matrimonio igualitario. 

Grupos marchan 'en defensa de la familia'
Decenas de personas marchan en defensa de la familia.

Por su parte, el organizador de la marcha, Luis Sagel, indicó que "Panamá no quiere este tipo de ideología de genero, ya le hemos dicho a los grupos LGTB que nos sentemos a conversar. Tenemos que hacer una ley, una ley de las exigencias y de lo que ellos quieren pero tenemos que sentarnos y hacer la ley".

"Tenemos que hacer una comisión, sentarnos y hacer una ley de pacto de convivencia, no matrimonio, eso si no es negociable", agregó.

Grupos marchan 'en defensa de la familia'
Decenas de personas marchan en defensa de la familia.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más