La Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas -CONEGPA- recolecta enseres de primera necesidad para ser entregados a los migrantes extracontinentales que se encuentran en la frontera de Paso Canoas.
"Estamos preparando un conjunto de kits de aseo con las generosas donaciones recibidas de compatriotas solidarios. Estaremos despachando hacia la frontera el producto de este esfuerzo que iniciamos hace unos días, con la satisfacción de contribuir en algo a aliviar la situación de nuestros hermanos y hermanas" indicó el Observatorio Panama Afro, a través de un comunicado.
También son necesarias carpas y colchones inflables.
El centro de acopio se encuentra en la sede de Cáritas Panamá, ubicada en Ancón detrás de la Dirección de Investigación Judicial.
Se calcula que en la frontera, unos 500 migrantes africanos se encuentran esperando poder pasar hacia Costa Rica para seguir su camino a Estados Unidos.
Para más detalles haga clic aquí o llame a los teléfonos: 262-3778 y 262-3776.
#solidaridadsinfrontera. La Pastoral Afro de Panamá y Costa Rica unen esfuerzo para atender a nuestros hermanos. pic.twitter.com/jvdy21zPZG