Los trabajos de reparación por el daño ocurrido en las mallas de la toma de agua de la planta potabilizadora de Pacora, culminaron a la 1:00 p.m., de este viernes 2 de octubre, tal como lo había programado el Institito de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan)
Así lo informó el director regional del Idaan en Panamá este, José Acevedo, quien dijo que tras finalizados los trabajos, que se iniciaron a las 7:00 a.m. de hoy, se ha procedido a la reactivación de la producción en la planta, para que el agua llegue de manera paulatina a las 10 comunidades que se mantenían sin agua.
"En estos momentos la potabilizadora envía agua a la población afectada. Se pudo remover de la entrada de la toma de agua troncos, ramas y otros materiales orgánicos que obstruían la entrada de agua a la planta por la falta de estas mallas", se explicó en un comunicado de prensa emitido por la entidad.
Felipillo, Nueva Esperanza, Pacora, Las Garzas, Paso Blanco 1 y 2, Tanara, San Francisco, San Diego y Los Lagos, fueron las comunidades que quedaron sin suministro de agua debido a las fuertes lluvias registradas ayer, las cuales provocaron la crecida del río Pacora, causando el desprendimiento de las mallas que protegen las bombas de la toma de agua cruda de la planta.
Durante la mañana se abasteció de agua a los sectores afectados con 18 carros cisternas de la entidad, que se trasladaron a Pacora.
Además se hizo una interconexión por la vía oriente de la planta potabilizadora de Chilibre, para mantener el servicio a las comunidades donde estaba llegando el agua con baja presión.
El Idaan informó que ante la persistencia de las lluvias que se mantienen en la cabecera del río Pacora, se podría suspender nuevamente la producción de agua a la población.





