Luego de dos días de reactivados los operativos masivos de cortes por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) el 50% de clientes, a los que se les ha suspendido el servicio, han acudido a las sucursales de la entidad para ponerse al día con el pago de sus cuentas.
Así lo informó el subdirector de Comercialización del Idaan, Pablo Jaén, quien dijo que la reacción de los clientes ante la suspensión del servicio de agua por el saldo moroso ha sido positiva.
No obstante, "hacemos el llamado para que se conviertan en buenos pagadores y no se tenga que llegar a la interrupción de sus suministros”, dijo.
Entre ayer y hoy se le ha suspendido el servicio de agua a mil 350 clientes residenciales de Panamá metro, La Chorrera, Arraiján, Coclé y Colón. Esos clientes junto a otros usuarios de las barriadas ubicadas al este de la ciudad, como Buena Vista, La Siesta Nueva, Parque Lucia y Santa Fe, a los que se les está suspendiendo el servicio este martes, adeudan a la entidad 355 mil dolares.
“A estas personas hace un mes se les había anunciado del retraso en los pagos de su servicio de agua, ahora efectuamos el corte directo y están yendo a pagar”, aseguró.
Jaén manifestó que los operativos que se han reforzado con el apoyo del personal de las 11 sucursales regionales, continuarán realizándose dos días por semana.
Actualmente, la deuda con el Idaan asciende a 104 millones de dólares, de los cuales 79 millones de dólares corresponden a clientes residenciales; 16 millones de dólares a instituciones del Estado y 10 millones de dólares a comercios.
Avanzan cortes a clientes morosos en: Urb. La Esmeralda, Don Juan, Arboleda, Los Olivos, Quintas del Pacifico, Valle Dorado, Chorrera Centro