El director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Felipe De La Iglesia, manifestó este jueves 8 de febrero, que la entidad está en crisis y urge un proceso de transformación.
Con este planteamiento defendió De la Iglesia la adjudicación a la empresa FCC Aqualia, S.A. de un contrato para la asistencia y asesoría técnica para la gestión operativa y comercial del Idaan por el monto de 29.3 millones de dólares.
Añadió que el proceso de selección de la empresa que llevará esta responsabilidad cumplió con todos los aspectos legales y de transparencia adecuada, siguiendo los procedimientos de la ley para cumplir con las necesidades reales de la institución.
El Idaan ha estado llevando el proceso con el cuidado que se requiere y con las normas y políticas establecidas por el Banco Interamericano de Desarrollo.
De la Iglesia señaló que con esta iniciativa no se busca ni privatizar ni aumentar la tarifa por el suministro de agua potable, sino por el contrario, pretende garantizar la continuidad, calidad y eficiencia del servicio.
La asesoría técnica y acompañamiento al IDAAN se realizará por un período de 5 años y se trabajará en el área operativa, comercial y administrativa. NO es una consultoría de papel.
El IDAAN NO se va a privatizar. Se contratará a un operador internacional experto que trabaje en equipo con la institución para proveer de un mejor servicio a la población.
El personal del IDAAN recibirá herramientas tecnológicas y la capacitación adecuada para convertirla en una empresa altamente eficiente.